sábado, 21 de febrero de 2009

Beneficios de tener un perro


El perro (clasificación científica "Canis familiaris") ha sido reconocido desde siempre como "el mejor amigo" del hombre. Esta relación, establecida desde el principio de todo, ha evolucionado hasta convertirse en nuevas formas de interacción hombre-perro, que son origen de grandes beneficios para la sociedad. Tradicionalmente, el perro ha ayudado al hombre en tareas tales como la caza, la vigilancia y como ayuda invaluable en el pastoreo de ganado. Sin embargo, en la medida en que la sociedad ha evolucionado desde pequeñas comunidades agrícolas, a cada vez mayores áreas metropolitanas, el rol del perro ha cambiado.


A través de los años el perro ha ayudado a localizar personas desaparecidas y ha sido de ayuda en operaciones de rescate que siguen a los eventos trágicos como terremotos y explosiones. En adición, el perro sirvió junto a soldados en el área de patrullaje en la segunda guerra mundial y en la guerra de Vietnam. Sin embargo, el perro ha sido particularmente exitoso en el área de detección de narcóticos.


Hoy, el compañerismo del perro ha añadido un significado adicional, en la medida en que las personas cada vez en mayor número, considera al perro como otro miembro de la familia en vez de una mera propiedad.


Más de 30 millones de personas conviven con uno o más perros. De acuerdo a una encuesta nacional, la mayoría de los dueños de perros seleccionaron como la razón principal para tener un perro la relación de compañerismo lograda con el animal. Después de todo, el perro no enjuicia, da amor incondicional, y podemos hacer de ellos el mayor confidente de nuestros más íntimos sentimientos. En adición, el perro es sumamente inteligente, por lo tanto puede ser entrenado para hacer muchas cosas. Estas características del perro pueden servir para elevar la calidad de vida de miles de jóvenes y adultos, especialmente aquellos incapacitados y/o aquellos que residen en instituciones de cuido.


El meramente abrazar un perro hace que residentes en centros de rehabilitación y hogares de cuido, pacientes en hospitales y familias en general sientan un consuelo, un gozo y un respeto por todos los seres vivientes. En adición, la compañía del perro ha demostrado proveer otros beneficios que pueden mejorar la calidad de vida de muchos miles más de ciudadanos.


""VIVE LA ALEGRÍA DE TENER UN PERRO, ADOPTA UNO DESAMPARADO"

lunes, 9 de febrero de 2009

Para Mi Mejor Amigo


No me interesa tu nombre…

Tu raza: no me interesa…Te miro a ti.

Miro al hombre, y siento una gran tristeza…

Son tus ojos siempre dulces, con esa rara belleza

Que nace del corazón y acrecienta la nobleza.

A veces… ¿Sabes?... yo pienso que DIOS te puso en la tierra

Como un símbolo de Amor que los hombres no interpretan…

Decir que eres un “AMIGO” Sonaría como una ofensa…

“AMIGO”: es una medida…y al perro: le queda estrecha…!!!

Los cachorros vagabundos(como criaturas huérfanas)

valoran más la ternura…y pagan con más nobleza…

TAN SOLO PIDES CARIÑO Y HAY GENTE QUE TE LO NIEGA.

No me interesa tu nombre...

Tu raza: no me interesa y…,

si por un gran “milagro”yo fuese un “perro cualquiera”
viviría con orgullo y no: lleno de vergüenza…!!!